Ciudad

Reabren cines y teatros en la Ciudad

Ciudad

Será con protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus y con aforos reducidos, según informó el Gobierno Nacional.

“En las salas de teatros y espectáculos se permite un 50% de aforo sin expendio de bebidas y comidas, y en los cines se permite un 30 por ciento de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes” dispone la resolución firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – Horacio Rodríguez Larreta – dijo: “La cultura es el alma de la Ciudad y queremos seguir manteniendo estas actividades cuidándonos”.

En estos espacios culturales habrá un dispositivo sanitizante para limpiar el calzado antes de ingresar, se les tomará la temperatura a los asistentes, deberá respetarse la distancia social de dos metros y contarán con butacas fijas (intercalando ocupadas y libres).

Según indica la norma, “las personas afectadas al desarrollo de esas actividades deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, mientras que el público que deba circular fuera de los horarios permitidos por cada jurisdicción para asistir a un espectáculo podrá acreditar su condición con los tickets de acceso”.