Ciudad

Proponen plazas inclusivas para personas con autismo

Ingresó en la Legislatura porteña el proyecto firmado por las legisladoras María Cecilia Ferrero y Ana María Bou Pérez, de Vamos Juntos.

Esta iniciativa propone que se «implemente, en forma progresiva, un Sistema de Parques, Plazas y Plazoletas Inclusivas (SIPI) para niñas, niños y adultos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la Ciudad de Buenos Aires”.

El texto agrega: “Entre algunas características de estos espacios inclusivos, suelen contar con patios recreativos cercados, que garantizan una mayor seguridad, juegos inclusivos (temáticos, sonoros, táctiles, educativos y participativos), cartelería con pictogramas indicadores de los juegos, bancos y bebederos y su ubicación, áreas de descanso, y deben estar lo más alejados posibles del ruido del tráfico así como de otros sonidos y vibraciones molestas de la Ciudad”.

Para el diseño y planificación de estos nuevos espacios, las legisladoras consideran fundamental «contar con la mirada de los especialistas en la materia como psicólogos, pediatras y psicopedagogos así como de las personas con esta condición y sus familiares”.