La obra, ubicada en Pedro Chutro 3435 (Parque Patricios), fue realizada por el artista Martín Ron y busca concientizar sobre las enfermedades poco frecuentes (EPOF). Forma parte de la iniciativa anual que lleva adelante la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes y el laboratorio Takeda.
La imagen, situada en una medianera de 15 metros de alto x 20 metros de ancho, muestra a un niño que padece una de estas dolencias abrazando un globo con forma de corazón.
“Martín Ron logró representar con su arte las realidades que poco se conocen de lo que viven a diario las personas con alguna EPOF. La imagen tiene muchos elementos simbólicos, como el catéter representando los cuidados que requieren estas enfermedades, unido al tradicional globo con forma de corazón en un gesto de aferrarse a su derecho a la salud, el juego de reflejos vinculado a la necesidad de dar luz y reconocimiento a estas realidades. La mirada de anhelo del niño hacia el parque queriendo ser parte de las risas y juegos”, expresó Luciana Escati de Peñaloza, directora ejecutiva de FADEPOF.
Las enfermedades poco frecuentes afectan a 1 de cada 2.000 personas en el mundo. El 72% de las EPOF son de origen genético y 7 de cada 10 se manifiestan al nacer o durante la niñez.
Martín Ron está especializado en escalas gigantes y es reconocido como uno de los diez muralistas urbanos más importantes del mundo. En 2021, fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Facebook
Twitter
RSS