La obra se llama «La lagartija» y fue realizada por el reconocido artista urbano argentino, radicado en Brasil, TEC. Intervendrá el ingreso del centro cultural Arthaus, ubicado en Bartolomé Mitre 434.
El animal de 120 metros pintado en la calle representa «el deseo de que a pesar de haber perdido tantas vidas y haber pasado por tanto sufrimiento, podemos regenerarnos como sociedad», según expresó el artista.
Con este tipo de iniciativas, la Ciudad busca la resignificación artística y cultural de la emblemática zona de microcentro, reconociéndola como un sitio de identidad federal y espacio clave para los vecinos y turistas.
“Seguimos trabajando con distintas propuestas para que, tanto vecinos como quienes visiten la Ciudad de Buenos Aires, puedan disfrutar del microcentro de un modo diferente, viviendo una experiencia única en las calles y ampliando, de ese modo, el acceso y la cercanía cultural. Creemos firmemente en el poder transformador de la cultura y el arte, que siempre se reinventan para generar nuevos espacios de encuentro y nuevos modos de vivir la ciudad”, manifestó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.
Conocido como TEC, Leandro Waisbord, nació en Córdoba en 1975, vivió en la Ciudad de Buenos Aires y se mudó a San Pablo hace más de 10 años, en donde creó el mural más grande de la ciudad, en el lateral de un edificio de 18 pisos frente a la autopista Minhocão.
ArtHaus es un proyecto cultural multidisciplinar, inscrito en el universo de las industrias creativas, del empresario y músico Andrés Buhar.
Facebook
Twitter
RSS