Un grupo de vecinas y de vecinos presentó un proyecto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que un terreno baldío (abandonado hace 15 años) se convierta en una plaza debido a la necesidad de contar con espacios verdes y públicos recreativos, en la zona. Este nuevo espacio verde llevará la denominación «Pedro Benoit«, en referencia a un reconocido autor del trazado para la urbanización de la ciudad de La Plata y otras ciudades del país.
El predio está situado sobre la avenida Independencia y la intersección con Bolívar (San Telmo), antiguamente se encontraba la Residencia Benoit que fue demolida ilegalmente el 1º de mayo de 2008.
“Impulsamos la construcción de una nueva plaza en ese predio, incorporándolo como espacio público, motivados también por la defensa del patrimonio y la preservación de la identidad de una parte fundamental del Casco Histórico ya que con la demolición se destruyó parte del patrimonio arquitectónico de la Ciudad”, manifestaron en el texto.
Esta misma iniciativa había sido presentada en 2018 y en 2020, sin embargo el expediente no tuvo tratamiento por parte de los diputados y perdió estado parlamentario en ambas ocasiones.
San Telmo, en más de 120 manzanas conformadas entre Plaza de Mayo y Parque Lezama, y entre la avenida 9 de Julio y Huergo, tiene sólo dos pequeñas plazas.
Quien quiera apoyar este reclamo puede sumar su firma en la petición que crearon.
Facebook
Twitter
RSS