Ciudad

Récord de recaudación en la Maratón de UNICEF en los bosques de Palermo

Ciudad

Diez mil personas corrieron esta mañana por los bosques de Palermo con un doble objetivo: llegar a la meta y ayudar a que miles de adolescentes de todo el país puedan terminar sus estudios secundarios. Con espíritu solidario, grandes y chicos participaron en los dos circuitos de la octava edición de la Carrera UNICEF por la Educación, uno competitivo de 10K y otro participativo de 3K.

Se logró una recaudación récord de $ 2.625.000, que será destinada a fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante para que todos los adolescentes puedan completar la escuela secundaria.

La carrera, una de las primeras del calendario deportivo y la más emblemática de las competencias con fines solidarios, comenzó a las 8.30 horas en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego.

Unos minutos después, los primeros corredores llegaron a la meta: Ulises Sanguinetti, con 30m53s, logró el primer puesto entre los varones, mientras que Viviana Chávez se impuso entre las mujeres con 38m07s.

“Hoy corrimos para que los chicos y las chicas asistan a la secundaria, se esfuercen en aprender y no abandonen sus estudios. El aporte que cada uno de ustedes hizo contribuye a que los adolescentes aprendan más y mejor”, afirmó a media mañana Florence Bauer, Representante de UNICEF Argentina, una vez que todos los maratonistas arribaron a la llegada.