Comuna 1

Remodelar el Parque Lezama costó $ 28 millones pero no hay ni hamacas, calesita y cesped

Comuna 1

A un año de pedir que se concluya con la obra del Parque Lezama, y exigir la apertura sin rejas luego de 11 meses los vecinos volvieron a convocarse por el estado del Parque.

El GCBA gastó alrededor de 28 millones de pesos en la puesta en valor que incluyó la pelea por el enrejamiento de todo el parque. Pero segun la denuncia de la Asamblea del Parque Lezama la suma considerable gastada en obras parece no tener al final una obra de calidad despu​és de años de abandono.

Una de las cosas que más preocupaba a los vecinos y en especial a quienes integran esta Comisión Vecinal era saber el desp​ués, una vez que terminara la obra como se iba a mantener la misma y si estaba contemplado el presupuesto necesario para que no se deterioren las obras millonarias.

Si bien en ese momento los funcionarios dijeron tener un plan de mantenimiento para el parque, quienes lo utilizan a diario comienzan a marcar serias deficiencias en el mantenimiento.
parque4

En el Parque Lezama hay falta de riego en algunas zonas y la excesiva agua que inunda otras lugares del mismo. Uno de los puntos importantes de la licitación era el del sistema de riego y renovación de suelos. Como todos esos elementos al parecer no están en funcionamiento hace alrededor de dos meses a trav​é​s de pedido de información pública ley 104 los vecinos solicitaron un informe para saber si efectivamente estaba en funcionamiento este sistema. Pero el sistema de riego nunca fue colocado y terminado.

La Asamblea del Parque Lezama le contó a @15Comunas que “como se puede ver en los registros fotográficos que relevamos en el d​ía de ayer, los árboles y plantas están secos, las palmeras marchitas y los llanos de tierra seca sin pasto, muchas otras especies y ecosistema del P​arque Lezama tampoco estar​ían sintiendo el riego”.

“Otras de los puntos que relevamos fue la falta de 3 hamacas y la calesita del sector de juegos la cual está depositada hace meses al lado del cuarto de baño, baños que a propósito siguen cerrados, no sabemos si están terminados, pero si que estaba en el presupuesto millonario”.