Comuna 15

#TUCOMUNEROAHORA: Conocé al “comunero” que quiere mejorar la seguridad en la Comuna 15

Comuna 15

Alfredo Agustín Raimundo es miembro de la Junta Comunal 15. Tiene 58 años y asegura que toda “toda su vida la ha dedicado a la política”.

Su costado “Santillista” queda en evidencia apenas comienza la charla con 15Comunas: “Desde el año 1998 vengo acompañando a Diego Santilli en distintas tareas de servicio a la gente. Fui secretario general de la circunscripción 18, congresal metropolitano del partido justicialista de Capital Federal y vicepresidente del Congreso Metropolitano del Partido Justicialista, en dicho cargo firmé el acuerdo entre el Partido Justicialista y lo que luego sería el PRO para representar en la lista de Legisladores a Diego Santilli como asimismo a Cristian Ritondo como Diputado Nacional.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: #Encuesta: 8 de cada 10 porteños no sabe quiénes son sus comuneros

Pero porque vos lo votaste tal vez sin conocerlos como lo evidencia una encuesta realizada en los últimos días, es interesante que los conozcas. Por todo esto 15comunas dialoga con ellos y este es el detalle de la charla:

-¿Que hay que mejorar en la comuna?

El objetivo es lograr una comuna más amplia y participativa. Principalmente interactuar fluidamente con el vecino, poder estar en permanente contacto para escucharlos y juntos lograr resolver los problemas.Me parece fundamental trabajar en conjunto con los clubes de barrio, los comerciantes, centros de jubilados, sociedades de fomento y el consejo consultivo vecinal.

-¿Cuáles son tus proyectos en la Comuna?

Hace relativamente muy poco que asumimos el cargo, el 10 de Diciembre, y me siento muy confiado y entusiasmado de asumir, durante 4 años, la responsabilidad de representar a los vecinos de la Comuna 15. En esta primera etapa me parece muy importante atender los reclamos y consultas para darles una solución.

Una de las cosas que más nos solicitaron a lo largo de la campaña fue mejorar la seguridad en la comuna. Si bien la seguridad es una competencia del gobierno nacional, nosotros tenemos presencia en nuestra comuna con la policía metropolitana. La competencia de la comuna sobre estos aspectos trataremos de contrarrestarla con mejor luminarias y despeje de arbolado (poda).

Por otro lado queremos seguir trabajando en la higiene de nuestras calles: desde la comuna acompañamos el proceso de cambio en la recolección de la basura, por eso vemos que en la mayoría de los barrios de la comuna encontramos otro tipo de concientización que son más limpios y seguros.

-¿Cuáles son las funciones del comunero?

Los miembros de la Junta Comunal somos los representantes barriales de los vecinos y como tales nuestra tarea es estar cerca de ellos, recorriendo las calles, trabajando en equipo para conocer las necesidades y resolver los problemas.

-¿Cómo debe funcionar una Comuna y que beneficios debe prestar al vecino?

La función de las Comunas es acercar el gobierno a los barrios. En la Ciudad de Buenos Aires, hay quince comunas, que son una subdivisión administrativa de la ciudad formada por un conjunto de barrios. Reemplazaron a los antiguos Centros de Gestión y Participación (CGPS). En concreto los comuneros nos debemos encargar del cuidado de los espacios públicos, de la reparación de calles y vías de tránsito secundarias, de gestionan las “necesidades sociales” y “las políticas comunitarias” y de resolver los conflictos vecinales.Especificamente en la Comuna 15, durante los próximos cuatro años, deberemos hacer un trabajo superador y profundizar cada una de las tareas en los que se vino desarrollando la Comuna hasta ahora, con el fin de aportar las soluciones que el vecino necesita.