El próximo 29 de mayo se cumplen 130 años del nacimiento de Alfonsina Storni, motivo por el cual el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió poner en valor la plaza que lleva su nombre y está ubicada en San Juan y Virrey Ceballos, Constitución.
Esta plaza ha sido uno de los primeros espacios verdes del trazado porteño en incorporar el nombre de una mujer en su nomenclatura.
El área de juegos infantiles fue intervenida artísticamente bajo la temática “Alfonsina y el mar”. Se colocó un mangrullo en forma de velero, y sobre un nuevo solado de caucho con ondas, que recrea un gran arcoíris, se ubican además otros elementos lúdicos.
En el área se acondicionaron los sectores de permanencia para adultos junto a juegos alternativos y didácticos en los espacios de recreación infantojuvenil.
«Estas acciones buscan embellecer nuestros parques y plazas y poner en valor nuestros espacios mediante manifestaciones artísticas que también nos hablan de nuestra cultura y de valores como el aprendizaje, la inclusión, el respeto y la buena convivencia», expresó la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi.
Facebook
Twitter
RSS