El Gobierno porteño presentó ayer los tres proyectos ganadores del Concurso Internacional de Ideas que convocó a arquitectos a presentar un plan para desarrollar el ex Zoológico de la Ciudad.
El certamen fue organizado por el Ministerio de Modernización de la Ciudad en conjunto con la Sociedad Central de Arquitectos y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos. El concepto central es el de reconvertir el ex Zoo en un parque dedicado a la conservación de la biodiversidad a través de la educación, la recreación e investigación, y que priorice la valorización del patrimonio histórico.
Entre 30 proyectos ganaron 3:
Proyecto «Zorzal», de Andrés Gómez y Pablo Femeiro. Propusieron hacer ingresos a la altura de la avenida Cerviño y de avenida Colombia, y conectar el parque con el jardín Botánico a través de un puente. También, ampliar los espacios públicos sobre Sarmiento; y generar reservorios de agua en el interior del predio, que mantendría el diseño del Zoo.
Proyecto «Gorila», de Roberto Cides. Entre otros puntos, la idea es generar nuevos caminos que unan los históricos pabellones del Zoo. También plantar vegetación nativa, y ensanchar las veredas sobre Sarmiento y en los extremos de Plaza Italia y Avenida del Libertador. Además, que todo el complejo se abastezca con energías alternativas.
Proyecto «Rinoceronte», de Joaquín Sánchez Gómez y Arturo Rubinstein. La intención es que el parque sea abierto, y que tenga un esquema de circulación que unifique toda la trama de senderos y veredas. El concepto central es una reflexión sobre pasado, presente y futuro del hombre.
Facebook
Twitter
RSS