Ítaca, ubicado en Humahuaca 4027 casi Medrano, pertenece al actor Ernesto Falcke y cuenta con dos salas, desplegadas en 500 metros cuadrados de una casa chorizo.
Este Complejo Teatral Ítaca está programado para desarrollar diversas artes escénicas, musicales y cinematográficas y tiene un bar en el hall. Una de las salas, la Harold Pinter, tiene 50 butacas que fueron recuperadas de un viejo cine en Villa del Parque. La sala Raúl Serrano tiene capacidad para 120 butacas, las cuales están montadas sobre gradas retráctiles y tiene un espacio escénico de 6 metros de ancho por 7 de profundidad.
“Todo esto nace del deseo, un deseo que impulsa un proyecto que no está pensando en términos de rentabilidad económica. Mi intención es hacer un aporte a la Ciudad, a la cultura en general. Ninguno que pone un teatro piensa en hacerse rico, todo lo contrario”, expresó Falcke.
Ítaca debe su nombre a la patria de Ulises en la “Odisea” de Homero (por el desafío de reacondicionar un teatro a nuevo y obtener todos los permisos requeridos).
Facebook
Twitter
RSS