Ciudad

Soledad Acuña recibió alumnos de escuelas “no tomadas”

Ciudad

Con cerca de 20 secundarios tomados, la ministra de Educación porteña Soledad Acuña se reunió con alumnos de colegios de la Ciudad para explicarles el proyecto de la “Escuela del Futuro” que comenzará a aplicarse el año próximo en 17 instituciones capitalinas. Los estudiantes que mantienen sus escuelas ocupados no fueron recibidos.

La funcionaria respondió los interrogantes que le plantearon los alumnos sobre el proyecto que prevé cambios en la currícula y pasantías no remuneradas en el último año de estudios. Además la charla giró en torno a la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral y las quejas de alumnos por temas de infraestructura en algunas escuelas.

Desde el gobierno adelantaron que lanzarán una convocatoria en los próximos días para padres y alumnos “no tan politizados” y “sin voz” para explicarles sobre los cambios que vendrán. Consultados acerca de la posibilidad de recibir a los estudiantes de las escuelas que están tomadas, en el Ejecutivo fueron tajantes. “Mientras esté la escuela tomada no hay posibilidad de diálogo. Pero si levantan las tomas los recibimos mañana”, aclararon.

En el encuentro no hubo padres ni docentes sino que todos los adultos presentes fueron funcionarios porteños.

Por otro lado, la presentación realizada ayer por los asesores tutelares Gustavo Moreno y Mabel López Oliva contra el instructivo del Ministerio de Educación porteño para las tomas de los colegios cambió de juez. El amparo pasó al Juzgado 4 a cargo de Elena Liberatori quien en 2013 anuló instructivo similar.