Ciudad

Sorpresa:¿”Pino” Solanas candidato a Jefe de Gobierno Porteño por el Massismo?

Ciudad

Fernando “Pino” Solanas se convertiría en las próximas horas en el candidato a jefe de Gobierno porteño de Sergio Massa. El acuerdo se terminó de gestar esta semana y podría ser anunciado mañana luego de un plenario de la mesa federal de Proyecto Sur.

De confirmarse el entendimiento, el Frente Renovador conseguiría al fin un candidato con nombre propio en la Capital Federal luego de varias gestiones fallidas. A mediados del año pasado, Massa intentó sin suerte convencer al economista Roberto Lavagna. También hubo conversaciones con los periodistas Juan Pablo Varsky y Tomás Bulat (recientemente fallecido en un accidente de tránsito). En las últimas semanas había surgido el nombre de la legisladora Graciela Ocaña, pero hoy la “hormiguita” está más cerca del PRO. Hay algunos dirigentes que ya la mencionan como posible compañera de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta.

En las elecciones legislativas de 2013 Solanas terminó segundo, detrás de Gabriela Michetti, con casi 28% de los votos. En 2009 también se había posicionado detrás de la senadora del PRO con un porcentaje similar de sufragios. En el Frente Renovador sueñan con que ese duelo se repita este año una vez más.

Tras algunas conversaciones informales, “Pino” se reunió el jueves con el ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá. El puntano está trabajando para ampliar el respaldo del peronismo a la postulación presidencial del ex intendente de Tigre. Allí se habló de la posibilidad de sumar nombres de Proyecto Sur en las listas del Frente Renovador.