Noticias

Suspenden y enfrían por ahora la licitación de gruas y parquímetros en la ciudad

Noticias

Pensando en que tal vez no sea el momento atinado para llenar de parquímetros y gruas los barrios de la ciudad, llamativamente, el gobierno porteño decidió suspender el llamado a licitación para extender los parquímetros a casi la mitad de las cuadras porteñas y para la ampliación del sistema de grúas. Es la cuarta vez que la subsecretaría de Transporte prorroga la apertura de sobres con ofertas y la tercera cautelar en contra.

El 17 de julio, la Justicia hizo lugar a otro amparo en contra de la licitación propuesta por el gobierno.

Según publicó hoy en el Boletín Oficial, el juez Francisco Ferrer, del juzgado Nº23, hizo lugar a la segunda presentación de la empresa Parkeon S.A, que objeta la adjudicación de un software a otra empresa, Parkare Group S.A, realizada por Transporte a principios de 2015.

Parkeon ya había conseguido un amparo en febrero, que luego fue descartado, en marzo, por el juez Juan Gustavo Corvalán. Parkare Group resultó beneficiada con la adjudicación de un software del aplicativo para celulares, el Concurso nacional e internacional para determinar el tipo de tickeadoras, el software de administración centralizada y su aplicación para celulares.

Parkeon quedó afuera de la compulsa ya que logró presentar una garantía de mantenimiento de la oferta, un requisito formal indispensable.

De esta manera, se abre para el gobierno otra batalla judicial con resultado incierto. Ferrer no sólo ordenó al gobierno a abstenerse a “llevar adelante cualquier acto que implique la celebración de un contrato” con la empresa Parkare, sino que ordena “suspender el procedimiento de Licitación Pública Nacional para otorgar (…) el Sistema de Estacionamiento Regulado”. El juez determinó una caución de 7,8 millones de pesos, que Parkeon tendrá que abonar para iniciar la medida cautelar.