Ciudad

Teatro Colón: renunció García Caffi, lo reemplaza Dario Lopérfido

Ciudad

En su lugar asumirá Darío Lopérfido, director del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA). Cabe recordar que García Caffi asumió al frente del Colón en 2009, y su gestión estuvo marcada por más de una polémica.

García Caffi es músico y director de orquesta, y su carrera estuvo siempre signada por una oscilación entre lo popular y lo clásico. Fue integrante y fundador del Cuarteto Zupay y estuvo al frente también de la Camerata Bariloche y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Su salida se produce en Buenos términos.

A proósito de la primicia de Clarín, la Secretaría de Medios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió el siguiente comunicado:

“Darío Lopérfido será el nuevo director general del Teatro Colón y reemplazará en su cargo al maestro Pedro Pablo García Caffi, quien presentó su renuncia luego de seis exitosas temporadas al frente del máximo coliseo argentino.

Lopérfido llega a la dirección del Teatro Colón como director artístico del Festival Internacional de Buenos Aires, en las ediciones 2011 y 2013, y con relevantes antecedentes de productor artístico y gestor cultural.

“Es un orgullo y un honor asumir esta maravillosa responsabilidad, luego de la muy buena gestión del maestro Pedro Pablo García Caffi. Además de llevar adelante la programación artística ya delineada para el 2015 y la del 2016, buscaré concretar sinergias con distintas áreas del Gobierno de la Ciudad”, afirmó Lopérfido.

García Caffi asumió como director general el 12 de febrero de 2009 y condujo el Teatro Colón desde su reapertura, el 24 de mayo de 2010, en vísperas del Bicentenario de la República Argentina, luego de un profundo proceso de restauración y modernización llevada adelante durante la gestión de Mauricio Macri.

Es uno de los directores generales con más años al frente del Teatro Colón a lo largo de la historia.

“Me voy muy feliz. Cumplí una etapa en la que los objetivos se cumplieron. Hoy le entregué mi renuncia al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a quien le agradecí el honor que significó dirigir el Teatro. Con gran alegría, voy a traspasar el mando a un amigo como Darío Lopérfido”, sostuvo García Caffi.”