Comuna 15

Tercera edición de Leer y Comer en Chacarita

Comuna 15

La buena cocina y la lectura se vuelven a encontrar en la tercera edición de la Feria Leer y Comer, en Chacarita. Y por los caprichos del clima, que obligó a suspender la actividad dos veces, esta vez coincide con la Feria del Libro, demostrando que tiene un público propio.

Ayer, a pesar de las nubes amenazantes, una multitud se reunió para escuchar a cocineros y escritores y disfrutar de una buena comida al aire libre al pie de una docena de food trucks.

En Margen del Mundo -la productora de Luis Majul que organiza la Feria-, el periodista y escritor Jorge Fernández Díaz, presenta su novela “Te amaré locamente”. “Esta feria combina dos artes muy vinculadas: la gastronomía y la literatura. Y así como la Feria del Libro es un encuentro con los lectores, quizás a algunos les resulta tedioso ir y prefieren venir a este encuentro, que es bien de barrio“, afirma el autor.

Es la primera vez que Guada Mujica Cerati, sobrina de Gustavo, visita la feria. Hoy a las 20, junto a su abuela Lilian Clark presentará “Hebras… sólo hebras”. “Es un libro de cuentos y poemas que mi abuela escribió a lo largo de su vida. Yo hice las ilustraciones. Todo nació como una excusa para verla sonreír de nuevo“, cuenta. Y agrega: “Esta feria es alucinante. El que viene a comer algo rico también se lleva una experiencia interesante“.