Noticias

Tiran abajo un puente de la Av. Gral Paz

Noticias

El puente situado sobre la avenida General Paz y su intersección con Víctor Hugo, lado Capital y calle 15 de Agosto, lado provincia, será demolido en el marco de las obras encaradas por el gobierno nacional para ampliar la circulación en esa importante vía de la ciudad de Buenos Aires.

La demolición se concretará este viernes por lo que el tránsito de la traza central de la General Paz será desviado a las calles frentistas, en ambos sentidos de circulación, entre Lope de Vega y Beiró, desde el 1º de mayo a las 6 hasta el 2 de mayo, a las 24 horas. Asimismo, los puentes de la Avenida Francisco Beiró y la calle Bruselas permanecerán cerrados, según informó un comunicado de Vialidad Nacional.

El actual puente de hormigón, ubicado en la calle Víctor Hugo, presenta un diseño obsoleto y tiene una altura insuficiente, dificultando la construcción de los cuartos carriles de la avenida. Para avanzar con la ampliación de la calzada central, se procederá a realizar la demolición de la vieja estructura y posterior montaje de un nuevo puente metálico.

La readecuación de este cruce permitirá reducir los tiempos de viaje y mejorar la conexión vial y peatonal de los barrios Villa Real y Versalles, de Capital Federal y las localidades de Villa Raffo y José Ingenieros, en el Conurbano Bonaerense.

Actualmente, se encuentra habilitado el nuevo puente metálico 25 de Mayo, en tanto que, los puentes Beiró I y II, están en proceso de hormigonado y pavimentación para su pronta habilitación. Los puentes mencionados fueron montados en ubicaciones diferentes a la posición original, por lo cual no fue necesaria su demolición previa.

En el caso de los nuevos puentes metálicos a montar en Lope de Vega y Víctor Hugo, las estructuras respetaran la posición original, haciendo indispensable la demolición de los viejos puentes de concreto para realizar los montajes.

Vialidad precisó que se encuentra en ejecución la construcción de los cuartos carriles en el tramo de autopista 25 de Mayo hasta Acceso Oeste junto con el ensanche de muros y puentes.

La ampliación de la Avenida General Paz, que beneficiarán a 320.000 vehículos y más de dos millones de usuarios, “representa la mayor obra vial urbana de los últimos tiempos, otorgando mejoras en los tiempos de recorrida y reduciendo los tiempos de demora en las horas pico”, precisó el comunicado.