Ciudad

Transito: 22 calles cambian de sentido

Ciudad

En los últimos 80 días 22 calles (163 calles) cambiaron de mano. Desde el gobierno porteño, recuerdan que la reforma pretende mejorar el tránsito y favorecer la seguridad vial en Villa Pueyrredón, Villa Devoto, Villa del Parque y Agronomía.

Uno de los problemas que existían en las comunas involucradas (11, 12 y 15) era que sobre algunas calles angostas, en las que se permitía que los rodados transitaran en ambos sentidos, los vecinos estacionaban a cada lado de la acera. Por el poco espacio que quedaba disponible, el resultado solía ser negativo: inconvenientes para circular y discusiones entre automovilistas. Mientras un auto intentaba avanzar, el que venía de frente debía aguardar su turno. Los peatones, en tanto, se la rebuscaban para cruzar sanos y salvos.

Esta situación llevó a la Secretaría de Transporte y Tránsito porteña, que conduce Juan José Méndez, a encarar un plan de reordenamiento vial para mejorar la circulación y saltear algunos de los puntos más conflictivos. Después de casi tres meses de obra, quedó terminado el nuevo mapa: 163 cuadras cambiaron de sentido en los mencionados cuatro barrios. La mayoría de ellas pasó de tener doble mano a tener un único sentido.