Ciudad

#TuBarrioAhora: la “nueva” Ciudad Universitaria

Ciudad

Después de estar postergado durante décadas, el predio de Ciudad Universitaria volvió a relucir tras las obras hechas en el espacio público limitado por el Río de la Plata, la Av. Cantilo y el Parque de La Memoria, en el barrio porteño de Núñez.

Los trabajos para reformar la zona surgieron a partir de un acuerdo firmado en diciembre del año pasado entre el Gobierno porteño y la Universidad de Buenos Aires (UBA), contemplando las necesidades de unas 50 mil personas, entre alumnos, profesores, docentes, proveedores y demás visitantes, que diariamente transitan por ahí.

¿Cuáles fueron las principales mejoras? Se reordenó el tránsito (solía ser un caos), creando carriles exclusivos para el transporte público y particular, contemplando a las siete líneas de colectivos que circulan actualmente, con paradas adecuadas para cada una de ellas.

Además, se renovaron las veredas y se agregó un sistema de bicisendas, vinculando todas las áreas del predio y generando más opciones de acceso a Ciudad Universitaria, que agrupa a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, a la de Ciencias Exactas y Naturales, a 12 institutos y Centros de Investigación UBA-CONICET, una sede del Ciclo Básico Común y el Area deportiva de la Universidad.