Ciudad

#TuBarrioAhora: la pista de atletismo del Parque Chacabuco destruida,sucia y abandonada

Ciudad

La pista de atletismo del Parque Chacabuco se ve cada vez más descuidada. Vecinos que corren ahí denuncian que hace cinco años que no se hace mantenimiento, y para colmo las fuertes lluvias de agosto la deterioraron muchísimo. Pero no es todo.

El domingo pasado se realizó un recital para celebrar el 50° aniversario de la inmigración coreana y la pista quedó destrozada y sucia. Desde la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad dicen que el evento fue una excepción y no habrá más recitales en espacios públicos. Además, afirman que mantienen la pista y que planean cambiar la superficie por una más profesional, pero aún no lo hicieron por que “la gente no está preparada para cuidarla”.

Fernando González Blanco es uno de los miles que entrena en el parque. Cansado del deterioro que viene sufriendo en los últimos tiempos, el viernes pasado comenzó a juntar firmas en Change.org y ya llegó a las 1.250. En el sitio, le pide a Francisco Irarrazaval, subsecretario de Deportes, “la reparación íntegra y re acondicionamiento de la pista de atletismo y áreas aledañas ubicada en el Parque Chacabuco”.