Ciudad

VIDEO: Así llueve en los nuevos coches del subte de la Línea B

Ciudad

EXCLUSIVO 15COMUNAS. El video subido a las redes sociales muestra como en los equipos de aire acondicionado condensan agua y producen la caida de agua sobre los pasajeros. Los usuarios de la línea B manifestaron su indignación ante la considerable pérdida de agua de los equipos de aire acondicionado de los trenes CAF 6000 -comprados de segunda mano al Metro de Madrid-, que tras tortuosos contratiempos la Ciudad ha comenzado a poner en marcha en los últimos meses.

Contrariamente a lo que podría pensarse, no se trata de un episodio aislado, sino de una falla reiterada en al menos dos de las cuatro formaciones que han podido ser puestas en marcha al día de la fecha.

La caída de agua no sólo implica una molestia para los sufridos pasajeros de la línea B, que debieron esperar varios meses más de lo anunciado para poder abordar los publicitados “nuevos” trenes que sólo se conocían por fotos, sino también comporta un riesgo para la seguridad del pasaje, ya que el agua se filtra a través de los dispositivos de iluminación.