Ciudad

#TuBarrioAhora: otra asamblea “caliente” contra el bar en Parque Chacabuco

Ciudad

Lejos de estar cerrada la instalación de un bar en el Parque Chacabuco, la medida sigue en la mira de un grupo de vecinos, quienes una vez más se reunieron en la esquina de Asamblea y Emilio Mitre para pedirle al Gobierno de la Ciudad que se abstenga de construir un área de servicios en el espacio verde.

Con pancartas de repudio y aplausos simbólicos, integrantes de la Asamblea Parque Chacabuco, acompañados por la Junta Comunal y el Consejo Consultivo de la Comuna 7, expresaron por unanimidad su rechazo al bar, incluso cuando desde la Ciudad han confirmado en reiteradas ocasiones que se construiría sobre un sector de cemento para no achicar el espacio de césped.

Aunque el proyecto fue aprobado por la Legislatura porteña, los vecinos señalan que perjudicará a los comercios aledaños, que ya hay un bar de 400 metros cuadrados dentro del parque, que la iniciativa no pasó por las Comunas y que violaría los artículos 26, 27, 29, 30 y 34 de la Constitución de la Ciudad.

“El Parque Chacabuco, en sus comienzos, en el año 1903, abarcaba 20 hectáreas de espacio verde. Actualmente posee alrededor de 8 hectáreas de espacio verde, ya que se fueron instalando dentro del parque una autopista, cinco escuelas, un polideportivo, un centro cultural, una estación saludable, un anfiteatro, un estacionamiento privado, un centro de vialidad, una entrada a la estación de subterráneo, calles internas y accesos vehiculares”, señala el comunicado de la Asamblea.