La estatua de Alberto Olmedo y Javier Portales no tiene descanso. El homenaje de la Ciudad a dos grandes del humor fue vandalizado por séptima vez. En esta oportunidad, el rostro de quien fuera “Álvarez” en el clásico programa “No toca botón” fue pintado de color azul. En Twitter hubo comentarios sobre este hecho desde el sábado.
En enero de 2012, a la escultura ubicada en avenida Corrientes y Uruguay le habían pintado un grafiti con la leyenda “No al aumento del subte”. Dos semanas después, la mano derecha y una pierna de la figura de Olmedo aparecieron cortadas. En mayo de ese año, la estatua fue dañada nuevamente. Un mes más tarde, la mano izquierda de “Borges” fue la víctima.
Pero los atentados no terminaron ahí: en marzo de 2013, las caras de los capocómicos fueron pintadas de dorado y rojo. Y en enero del año pasado, el brazo izquierdo de Álvarez fue destrozado, con lo que quedó al descubierto el compuesto de la resina epoxi que lo compone.
Ahora, apenas transcurridos cuatro meses de 2015, la estatua ya sufrió su primer atentado del año. “Portales amaneció así al lado de Olmedo. Por qué tanto odio y vandalismo?”, publicó ayer el usuario de Twitter @isitolin junto a una foto que muestra los efectos del ataque, al que ya se había hecho referencia en esa red social desde el sábado.
La escultura que recuerda a Borges y Álvarez es uno de los puntos favoritos de quienes visitan la Ciudad. Pero también es uno de los blancos predilectos de los que atentan contra estatuas y mobiliario urbanos. El Gobierno de la Ciudad gasta 7 millones de pesos al mes para restaurar monumentos vandalizados.
Facebook
Twitter
RSS