Ciudad

Un chico de 14 años murió al caer por el hueco de un ascensor

Ciudad

Fue en Nueva Pompeya, donde él y su padrastro se quedaron encerrados entre los pisos siete y seis. El hombre quiso bajarse y abrió la puerta, y el chico lo siguió, según fuentes policiales. Luego de eso, el menos falleció.

Fue en un edificio ubicado en Almafuerte 21 alrededor de las 14, cuando bajaban en el ascensor y se produjo una falla eléctrica.

Las fuentes indicaron que el menor no estaba solo. Lo acompañaba su padrastro, quien en estado de shock declaró que intentó salir por sus propios medios, abriendo la puerta, y que el adolescente lo siguió. Pero al hacerlo cayó al vacío.

Estaba almorzando y empecé a escuchar gritos. Me asomé a mi ventana que da a Almafuerte y vi a otros vecinos haciendo lo mismo. Algo malo había pasado, sin dudas”, relató por teléfono una de las vecinas, que por respeto a la familia del chico prefirió no dar su nombre. “A los minutos empezaron a llegar bomberos y ambulancias. Entonces decidí bajar y me enteré. Estamos todos muy tristes e impresionados”.

Según revelaron fuentes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el edificio cuenta con tres ascensores registrados, que eran inspeccionados y mantenidos por la empresa Albay Sima SRL. De acuerdo con la información oficial, el último control que se realizó sobre los elevadores fue el 4 abril pasado, cuando se indicó que todos estaban aptos para el uso.