Ciudad

Un cierre de listas y nombres complicados en la interna del PRO

Ciudad

Macri quiere convencer a todos de la implementación de una lista única para legisladores y comuneros. Con ciertos nombres que irán aportando cada uno de los candidatos.

Puertas adentro dentro de las negociaciones todos saben que esto se va a resolver el sábado a ultima hora. Pero en medio de la tensión y el nerviosismo que trae cada cierre de listas, y más en este caso, inusual en la vida interna de Pro, distintas reuniones y llamadas fueron concretadas con un objetivo primordial: que sean dos, y no cinco, los candidatos a suceder a Macri por el macrismo.

En la mesa chica de Pro comenzaron la tarea de “persuadir” a los peronistas Diego Santilli y Cristian Ritondo para que resignen sus aspiraciones de participar en las PASO del 26 de abril. Lo mismo pasará con el rabino Sergio Bergman, cuyo nombre fue agitado desde Bolívar 1 con la intención de sumarlo a la contienda. Quedarían entonces Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti como únicos postulantes a jefe de gobierno, disputando la primera interna en la historia de Pro.

Dando por descontado que Bergman no se presentaría, cerca de los dos dirigentes peronistas de Pro expresaron a coro: “Esperamos una reunión a solas con Mauricio para definir qué haremos”. Ni el senador nacional porteño ni el vicepresidente primero de la Legislatura estarían en condiciones de contradecir a su jefe político si éste les pidiera un paso al costado.

Mientras tanto, y con la campaña pública “planchada” hasta el cierre de listas, las explicaciones son varias. Cerca de Macri aseguraron que tener dos candidatos “sinceraría el escenario de polarización entre Gabriela y Horacio que ya se está viendo en las encuestas”. Otros, más cercanos a la senadora, creen que la estrategia responde a la necesidad de “apuntalar la candidatura” y las chances del jefe de gabinete porteño en su pelea contra Michetti.