Mariel Pujol, junto a otras mujeres, creó el proyecto Libros en el Barrio durante la pandemia con el objetivo de acercar libros a los chicos y a las chicas que cumplían su cuarentena en Saavedra.
«En abril del 2020, me acerqué a la olla popular todos los días a la hora de la cena, organizada por los miembros de la murga Los Goyeneche, con una bolsa con libros y preguntaba a cada persona si quería alguno para ellos o sus hijos e hijas en casa», contó Mariel.
Y agregó: “Recibimos unos 3.000 libros. Cinco editoriales nos regalaron muchos títulos. Visitamos el Barrio Mitre y entregamos alrededor de 2.000 libros. Concretamos tres encuentros de lectura en la plaza del Barrio. Armamos unos 500 regalitos. Susurramos más de cien poemas a vecinos y vecinas de todas las edades. Compartimos 32 audios con cuentos en el grupo de wapp de vecines. Reseñamos la poesía de seis autores argentinos contemporáneos, con 24 poesías leídas por Pato”.
Esta iniciativa incluye, además, actividades abiertas a la comunidad en la plaza del Barrio Mitre y propuestas por redes sociales.
Facebook
Twitter
RSS