El proyecto, impulsado por la ex comunera Marta Liotto y con el aval unánime de la Junta Comunal 11, propone expropiar la casa que fuera de Francisco Beiró, emblemático dirigente dela UCR, en Villa Devoto y una vez que el Estado tenga el dominio de la propiedad, montar allí un museo para homenajear la figura del radical.
El objetivo es que el inmueble, ubicado en Cantilo al 4500, entre Marcos Paz y Segurola, sea entregado a la Dirección Nacional de Museos, y se conforme allí un espacio de homenaje y recuerdo a la figura del radical, bajo el nombre “Museo y Centro Cultural de la Democracia Francisco Beiró”.
La casa familiar de Francisco Beiró fue epicentro de la vida política y social de los primeros años del Siglo XX, eran frecuentes las visitas del Presidente Hipólito Yrigoyen, de quien el Dr. Beiró fuera su vicepresidente (si bien falleció pocos días antes de asumir, el 22 de mayo de 1928).
Para Villa Devoto la figura de Beiró fue una de las más importantes para lograr el progreso y crecimiento del barrio, principalmente en su tarea como presidente del Consejo Escolar 17.
Facebook
Twitter
RSS