
Miles de vecinos disfrutaron del primer Campeonato Federal del Asado, que se desarrolló en la 9 de Julio. Y ya hay dos parrilleros que pueden decir, con orgullo, que se merecen el aplauso por ser los mejores asadores del país: los ganadores fueron Carlos Gallardo y Francisco Araya, de Mendoza, quienes trabajan juntos hace 20 años.
Al evento lo organizó el Gobierno porteño, quien informó que participaron a lo largo de la jornada 250.000 vecinos. La idea fue potenciar la imagen de Buenos Aires como capital de la gastronomía, para atraer turistas tanto del país como del extranjero. Y los de afuera sí que lo aprovecharon: «Es muy rico el choripán, pero lo que ahora quiero probar son las mollejas, todos me las recomendaron», comentó Martín Alvarez, un mexicano que trataba de seguir el ritmo de una chacarera que sonaba en el escenario montado cerca de Avenida de Mayo.
Hubo varias actividades, entre las 11 y las 19. La principal fue la competencia: 24 duplas de parrilleros, una por provincia más la Capital Federal, tuvieron que cocinar tira de asado, vacío, colita de cuadril, riñón, molleja, chorizo, provoleta y verduras. Luego un grupo de jurados, compuesto por representantes de las mejores parrillas porteñas y otros expertos en gastronomía evaluaron cada plato, de acuerdo al punto de cocción que los propios asadores habían elegido con anterioridad.
También hubo un patio de las Fiestas Nacionales, donde algunas ciudades del Interior pudieron promocionar sus actividades y vender sandwiches de cordero, costeletas de ternera, tapa de asado y otras exquisiteces. Y tuvieron éxito: a las 15.15, el stand de la Fiesta del Parrillero, de General Acha, en La Pampa, tuvo que colgar el cartelito «No hay más carne»
La fiesta se completó con juegos para chicos y música permanente en dos escenarios, y las participaciones de Raúl Lavié y Valeria Lynch, entre otros artistas.
Facebook
Twitter
RSS