Comuna 12

Vecinos denuncian que privatizarán otro sector del Parque Sarmiento

Comuna 12

Mediante el Decreto Nº 334/15 [publicado en el Boletín Oficial porteño] se concesionará un espacio del Parque Sarmiento para la explotación de ocho canchas de paddle cubiertas y descubiertas.

Se realizará la concesión de un nuevo espacio del Parque Sarmiento de Saavedra al sector privado. Mediante el Decreto N°334/15, del Gobierno Porteño, se aprueba el pliego que regirá el procedimiento de Licitación Pública para el otorgamiento de concesión de uso y explotación de ocho canchas de paddle cubiertas y descubiertas. La adjudicación es por cinco años y el tamaño del espacio no está definido en el decreto.

“El pliego ni siquiera fue presentado a debate con participación de la comunidad y los detalles del mismo, permanecen reservados a los adquirentes del pliego. De hecho, el decreto no define las dimensiones ni localización del área y edificaciones del PS afectadas; mucho menos presenta planos de cualquier tipo, quedando libre al Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares.”, denuncian desde la Red de Acción de Parque Sarmiento.

Y agregan “El canon por el uso de un bien patrimonio de la Comuna 12, se depositará en cuenta de la Dirección General de Concesiones, no beneficiando a la comuna. Ni siquiera los tributos por publicidad en la explotación de la concesión, redundarán a favor de la comuna titular del inmueble.”

El Periódico La Comuna 12 cuenta que el presente Decreto, es un acto administrativo del Ministerio de Desarrollo Económico del G.C.B.A. y para los vecinos de la Red configura “Una clara transgresión de la autonomía administrativa de la Comuna 12 y su competencia exclusiva en la gestión y mantenimiento de los espacios verdes públicos de su territorio, como corresponde por la Constitución de la C.A.B.A, por la Ley Orgánica de Comunas 1777/05 y correlatas. Inclusive el Decreto dispone que se mantendrá el control de la concesión en la esfera de la Dirección General de Concesiones del G.C.B.A.” sentencian.