Un hombre fue detenido en la estación Pasco de la línea A del subte tras masturbarse detrás de una pasajera de 46 años. Fueron los propios usuarios de la formación quienes reaccionaron ante los gritos de la víctima durante el viaje y empujaron al acosador al andén. El acusado quedó detenido por abuso sexual simple.
Minutos después de las 8, y aprovechando el hacinamiento que había dentro de una formación en pleno horario pico, un hombre de 31 años quedó detrás de una mujer y le apoyó su miembro viril, según denunció la damnificada que comenzó a gritar dentro del tren.
En medio de una crisis nerviosa, la víctima le contó a los efectivos de la Policía Metropolitana lo que había ocurrido una vez que los pasajeros obligaron al agresor a descender del coche en medio de forcejeos. «Sos escoria», le gritaba la mujer al abusador que estaba tirado sobre el andén.
El hombre quedó detenido y se le iniciaron dos causas. Una por «actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros», que es una contravención y prevé una multa de hasta $ 15.000; y la otra es por abuso sexual simple y quedó a cargo del juzgado nacional en lo Criminal de Instrucción N° 36 a cargo de la Dra. Guillermina Martínez.
Un grupo de familiares y amigos del acusado se manifestaba en la estación Boedo de la línea E, donde está demorado el presunto abusador, para que sea liberado.
Facebook
Twitter
RSS