Aunque tendría que haber sido inaugurada el pasado 2 de diciembre, cuando asumieron las nuevas autoridades en la Ciudad de Buenos Aires, detectaron que el circuito había resultado dañado ya que había sido utilizado como estacionamiento para micros y combis durante el verano.
El Parque Sarmiento fue sede del Primavera Fest y durante en enero se llevó a cabo la colonia de vacaciones infantil.
“Cuando asumimos nuestra gestión, recorrimos el Parque y notamos en la pista algunas inconsistencias. Hay que reforzar la seguridad de los ciclistas y de los visitantes del parque. Hay cosas que corregir. Hay que repensar la seguridad, la demarcación de los carriles de las distintas velocidades y también la iluminación. Para eso, convocaremos un nuevo proceso de licitación para llevar adelante esas obras. Mientras tanto, además de las cuestiones burocráticas que llevan su tiempo, estamos trabajando en reparaciones de cuestiones que no son estructurales, con el objetivo de agilizar tiempos”, expresó Fabián Turnes, nuevo secretario de Deportes de la Ciudad.
Será una superficie segura para la práctica de ciclismo tanto profesional como recreativo, disponible para que todos los vecinos y las vecinas de Saavedra y de la Ciudad puedan disfrutar de los espacios verdes.
Facebook
Twitter
RSS