Comuna 12

Ya funciona en Saavedra la planta para tratar residuos

Comuna 12

A pesar de que no hubo acto de inauguración del Complejo Ambiental Norte (el Centro de separación de RSU Secos Semi automatizado), ya comenzó con sus tareas y están ingresando y egresando camiones con material para separar. Aseguran que no habrá emanación de olores desagradables ni líquidos lixiviados.

Esta planta está ubicada en Goyeneche y Arias, Saavedra, se estima que contará con 60 operarios por turno y tiene maquinaria con una tecnología MRF (Material Recovery Facility, según sus siglas en inglés). Esta línea semi automática separa desechos secos que fueron previamente separados por los vecinos en las campanas y Puntos Verdes de la zona.

Pese a la oposición de los vecinos, el Complejo fue creado por Ley y sus obras comenzaron en 2018, de manera clandestina.

La ley obtuvo aprobación inicial el 3 de mayo pasado y fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires Nº 5376 del 18 de ese mes.

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.