Este nuevo sistema de movilidad eléctrica puso en marcha su prueba piloto sobre el corredor de Metrobus de la avenida Juan B. Justo. Este tramo de 12 kilómetros permitirá evaluar su funcionamiento antes de su lanzamiento definitivo en 2026.
Su recorrido unirá Nueva Pompeya con Aeroparque y beneficiará a 50 mil usuarios todos los días. Saldrá desde el Centro de Trasbordo de la Avenida Sáenz.
El Trambus T1 es una unidad 100% eléctrica, totalmente silenciosa y sin emisiones, que busca mejorar drásticamente los tiempos de viaje y la conectividad, especialmente entre el norte y el sur de la Ciudad.
Circularán más de 50 unidades con una autonomía mínima de 270 km. La flota del sistema contará con vehículos de 12 metros de largo y una capacidad para más de 60 pasajeros.
Todos los vehículos son accesibles para personas con movilidad reducida, piso bajo, suspensión neumática, rampas y aire acondicionado. Tendrá infraestructura nueva, con estaciones icónicas y carriles exclusivos o preferenciales.
La tarifa está integrada con el Subte: quienes combinen ambos transportes tendrán un descuento automático. Las unidades tienen validadores para usar el sistema multipago con tarjetas de débito, crédito o NFT.


Facebook
Twitter
RSS