Este nuevo pulmón verde estará ubicado en Gral. Enrique Martínez y Concepción Arenal, junto al tradicional mercado de Colegiales (Comuna 13), en un sector que hasta hace poco funcionaba como playón de estacionamiento.
Tendrá 2.100 m², sumará superficie verde, mejor iluminación para todo el entorno, mayor conectividad peatonal, seguridad y beneficiará a más de 70.000 vecinos. Se plantarán jacarandás, fresnos y patas de vaca, con el objetivo de generar un entorno más fresco y amigable durante los meses de calor.
Está previsto que la obra de la nueva Plaza del Mercado de Pulgas se desarrolle durante aproximadamente siete meses, con finalización estimada hacia el último trimestre del año.
“Buenos Aires es la ciudad más linda del mundo, entre otras cosas, por sus parques y plazas. Este año vamos a seguir trabajando para que cada barrio gane metros cuadrados de espacio público de calidad y para que la Ciudad tenga cada vez más espacios verdes que los vecinos puedan disfrutar”, sostuvo Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana.


Facebook
Twitter
RSS