Buena noticia para el tránsito porteño. El sábado se habilitó el nuevo ingreso a la autopista Illia por Avenida del Libertador en dirección a la General Paz. Estiman que antes de mitad de año estará listo el egreso, que se está terminando de construir en la mano que conecta la Avenida Lugones con la 9 de Julio.
La flamante obra ayudará a descomprimir el carril central de la principal arteria del centro porteño, ya que los 5 mil vehículos que ingresaban por día a la autopista por esa vía, ya tienen a disposición esta nueva opción para moverse.
La nueva rampa está emplazada sobre Brigadier Facundo Quiroga, el pasaje que nace a la altura de Suipacha. Tiene una longitud de 300 metros y un carril de 4,50 metros de ancho.
El proyecto fue anunciado a fines de enero del año pasado, cuando se aceitaron las relaciones entre los Gobiernos de la Ciudad y la Nación. Al igual que la extensión en dirección norte de la Illia, la obra estuvo trabada desde 2011 porque ambas partes no llegaban a un acuerdo sobre la cesión de estos terrenos, que pertenecen a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado.
“Es un muy buen ejemplo de que trabajando juntos se puede ayudar a la gente a tener una mejor calidad de vida”, sostuvo el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien participó de la presentación de la idea junto con el ministro de Interior y Transporte nacional, Florencio Randazzo.
La salida tiene una extensión de 350 metros y dos carriles de circulación. Desemboca en la calle Facundo Quiroga, a la altura de Montevideo, lo que permitirá a los autos que salgan de la Illia entrar a Libertador a la altura de Callao o seguir por Quiroga hasta empalmar con Figueroa Alcorta, a la altura de Austria.
Facebook
Twitter
RSS