Ciudad

Comuneros del Fpv denuncian «desmanejo» de fondos en las contrataciones de las comunas

Ciudad

VIDEO. Una de las voceras del grupo fue Julieta Costa Díaz quien en rueda de prensa apuntó contra Macri por haber firmado los decretos «que fueron armando esta maniobra».

Los representantes explicaron que la reiteración de contratos y de montos tiene una razón operativa: Los contratos tipo 556 permiten que sea directa siempre que no supere los dos millones de pesos.

«Fragmentan la contratación en partes y ponen un gasto 56 pesos por debajo de los 2 millones», explicó el comunero Facundo Roma.

“Sólo en 2015 las contrataciones se concretaron en tandas de 4, siendo en total 24 y por un monto de $ 47.092.769. Las firmas beneficiarias fueron Derby Eland S.A. y Ecomlat S.A., que carecen de sitio web, se desconocen sus antecedentes en la construcción de obra pública y se alzaron con 12 contratos cada una”, añadió.

Costa Díaz fustigó además al secretario de Gestión Comunal, Eduardo Alberto Macchiavelli, que en vez de delegar las funciones en las diversas comunas concentró esas potestades de manera «arbitraria».

Por último, los comuneros anunciaron que se presentarán ante la justicia para denunciar ese accionar por parte del Ejecutivo porteño.