Comuna 13

Crece el escándalo y la oposición de los vecinos de Belgrano por la construcción de la Torre Mirabilia

Comuna 13

En el fangoso terreno de las excepciones para las constructoras, todo es posible. El gobierno porteño encontró una grieta en el Código de Edificación que le permite autorizar, como excepción, la construcción de edificios que exceden los límites impuestos por la normativa.

Como en el caso de La Imprenta y La Cuadra, que se convertirán en una megatorre de lujo, la Dirección de Interpretación Urbanística dio el visto bueno para otra la edificación de similares características en Belgrano. Se trata de la torre Mirabilia, propiedad del empresario macrista Nicolás Caputo. El edificio está ubicado en Roosvelt 2157 y tendrá 25 pisos, 75 metros de altura y 33.500 m2. Es decir, tres veces más que lo que Código permite para la zona.

La Defensoría del Pueblo, en la resolución 609 de diciembre de 2014, dictaminó que la “obra autorizada (por el gobierno) no cumplimenta con las normas de tejido vigentes debido a que la altura y superficie autorizadas triplican lo permitido por el distrito de zonificación R2all”. Además, se le recomendó a la Dirección General de Registro de Obras y Catastro la “revisión del registro de planos” que están en infracción. No hubo respuesta.

Mirabilia ofrecerá lujosos departamentos de 2, 3 y 4 ambientes y también “exlusivos penthouses en los pisos 24 y 25 con amplias terrazas”, según la web que promociona la torre. Además de una pileta climatizada de 25 metros de largo, y otra exclusiva para niños, habrá un jardín de 1500 m2 y hasta un grupo electrógeno para alimentar a la mole en casos de cortes de luz.