Ciudad

Después de las elecciones en el 45 % de las calles habrá parquímetros

Ciudad

El plan ya votado por la legislatura fue demorado hasta que se realice la elección a Jefe de Gobierno. El PRO no quiere darle malas noticias a los vecinos porque ya parecen haberse olvidado de las calles donde habra nuevos parquímetros y de la tarifa que tendra el estacionamiento. A partir de la sanción de la nueva ley la ciudad se dividió en 5 zonas.

La normativa plantea la extensión de la regulación de estacionamiento al 45 por ciento de las calles porteñas y divide a la Ciudad en cinco zonas, con sus respectivas playas de infractores.

El servicio de estacionamiento medido funcionaría los días hábiles de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13.

Además establece tres tipos de tarifas: una simple y dos progresivas, que permitirían administrar el uso del escaso espacio público, aunque en uno de los casos haría pagar a los residentes que vivan cerca de los parquímetros un 50 por ciento del valor, con previa registración de sus vehículos.

Los barrios donde se instalarán los parquímetros serán, entre otros, Almagro, San Cristóbal, Boedo, Villa Crespo, Colegiales, Caballito, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y Constitución.

Cuando se habilite el servicio funcionará los días de semana de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13.

Habrá diferentes precios para los vecinos que viven cerca de los parquímetros y dejen allí sus vehículos. Pagarán la mitad de la tarifa, previo proceso de registro del mismo.

Se prevén en el proyecto 110.000 espacios con tarifas y habrá tres tipos de tarifas en beneficio del residente:

Tarifa progresiva 1: el visitante paga 100 por ciento de una tarifa cuyo valor de la hora aumenta conforme permanece más tiempo estacionado. El residente paga en la cercanía a su domicilio el 50% de la tarifa mencionada.

Tarifa progresiva 2: el visitante paga 100 por ciento de una tarifa cuyo valor de la hora aumenta conforme permanece más tiempo estacionado. El residente en la cercanía a su domicilio recibe las 12 horas de funcionamiento diario del sistema, completamente gratis.

Existirán zonas llamadas de tarifas simple, donde el visitante paga 100 por ciento de una tarifa cuyo valor es fijo y donde el residente cercano a su domicilio no paga.

La Subsecretaría de Transporte porteña llamó a licitación para contratar alrededor de 2.000 tickeadoras nuevas que se ubicarán en las zonas comerciales de la mayoría de los barrios.
El gobierno porteño enmarca esta iniciativa en la idea de desalentar el uso de los autos particulares en la ciudad.

Comunicado de la Presidencia de la Comuna 11

Sobre este tema, el Presidente de la Comuna 11 Carlos Guzzini, diò a conocer un comunicado que dice lo siguiente:
“Concesión: Servicios Parquímetros”

“En atención a que pueden existir personas afectadas, se hace saber que en el Expediente Nro. A104182014/0 en autos caratulados “MARTÍN FERNANDA LEONOR C/GCBA s/AMPARO” que tramita ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Nro.23, interinamente a cargo de la Dra. Cecilia Mónica Laurido, Secretaria Nro.45, a cargo de la Dra. Julieta Benítez, sito en Avenida Roque Sáenz Peña 636, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, causa cuyo objeto es la declaración de inconstitucionalidad de la Ley 4888 por violación de los artículos 89, 90,63, 46 y 12 inc. 5º de la GCBA, se encuentra en estado de apertura a prueba.”

Cabe destacar que la ley (Nº4888) NO PREVÉ LA IMPLEMENTACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN LA COMUNA 11.