Ciudad

Después del vandalismo volvió de nuevo la guerra por el Parque Lezama

Ciudad

La Asamblea del Parque Lezama, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, rechazó ayer las declaraciones formuladas por el gobierno porteño, que denunció “nuevos hechos de vandalismo” en el predio. Según los vecinos, esas afirmaciones “sólo intentan ocultar que quieren enrejar el parque y que necesitan más dinero para las obras”
El subsecretario de uso del espacio Púbico porteño; Patricio Di Stéfano, había dicho el lunes al diario La Nación que la sustracción de las figuras de Rómulo y Remo en la escultura de “La Loba Romana” del parque Lezama se enmarcaba en una sucesión de “actos de vandalismos”.

Mauricio García, integrante de la Asamblea, dijo a Télam que “no hay ninguna denuncia actual en la comisaría 14, que es la que corresponde la jurisdicción del parque, sobre recientes hechos de vandalismo a los monumentos, copones o cualquier sector, así como tampoco sobre robos a los obreros de la empresa Miavasa que lleva adelante las obras”.
La Asamblea, a través de un comunicado, destacó que “a la escultura La Loba Romana que está dentro del predio le sustrajeron a Rómulo y Remo en el año 2007, luego se hicieron réplicas en yeso, las cuales faltan hace más de un año”.

García consideró que “las afirmaciones del funcionario citadas en la nota periodística sólo intentan enrejar el parque y justificar que necesitan más dinero, porque no cumplieron con los plazos previstos para terminar la obra”.
En tanto, la subsecretaria remitó a Télam copia de una denuncia por “robo agravado”, realizada el 22 de septiembre del año pasado ante la comisaría de la Comuna Judiciales CC4 de la Policia Metropolitana “por la sustracción de la estatua que representa a Remo”. Además, los voceros del organismo aseveraron que las obras de remodelación del espacio verde “estarán concluidas en marzo próximo”.

Ya no creemos en promesas”, dijo García, que llamó a una conferencia de prensa mañana, a las 17.20, en Brasil y Defensa, “para informar la verdad”.