Ciudad

El CESBA cerró el 2017 con informes e iniciativas parlamentarias

Ciudad

Las 26 organizaciones que componen el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) se reunieron por cuarta y última vez en el año con el objetivo de reportar las actividades realizadas desde el mes de septiembre.

Dentro del temario, se destacó la renovación de la certificación sobre la norma ISO 9001:2015 mediante una auditoría llevada a cabo en los procesos de gestión de la entidad. Asimismo, fueron puestos en relevancia otros hitos que hacen al Ecosistema Responsable del CESBA (como el desarrollo del Reporte GRI y la activa participación en el marco del Pacto Global).

Además se consideraron los diversos informes elaborados en dicho período por las Comisiones del Consejo Económico y Social. De esa manera, la Comisión de Vivienda expuso lo trabajado en torno a la “Integración urbanística y social en villas”, con un análisis de las políticas públicas que tienden a promover el desarrollo de los barrios vulnerados de la CABA. A su vez, se aprobó el informe denominado “Perfil productivo de la industria de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por otro lado, se trabajaron iniciativas parlamentarias y declaraciones al Poder Ejecutivo, tales como: “Responsabilidad Social”, “Prácticas Sustentables”, “Reforma del Código de Habilitaciones de la Ciudad de Buenos Aires” y “Promoción del Diálogo Interreligioso”.

En esa línea, fueron expuestos el Informe y la Memoria Anual del CESBA 2017, los cuales realizan un racconto tanto de la producción de contenido realizada sobre las problemáticas existentes en la Ciudad, así como de los avances impuestos en el funcionamiento de la organización per se. Por otra parte, los representantes de las organizaciones que finalizaron su período de gestión durante el 2017, recibieron un diploma como reconocimiento al aporte realizado en pos de mejorar la calidad de vida de la comunidad a través del diálogo y el consenso.

Por último, la jornada finalizó en el Hotel Panamericano, donde los consejeros y colaboradores del Consejo participaron de un brindis. Allí, los vicepresidentes Sandra González y César Albornoz, en representación de las 26 organizaciones que componen el CESBA, le entregaron al presidente saliente, Federico Saravia, un diploma como reconocimiento por su gestión al frente del organismo.