Ciudad

Elecciones: se sumarán más candidatos al debate televisivo en la Ciudad

Ciudad

Emisarios de los candidatos Elisa Carrió, Martín Lousteau, Daniel Filmus, Marcelo Ramal y Matías Tombolini se reunironen la sede de Artear, en Constitución, para tratar sobre la organización del debate público con miras a las elecciones de octubre.

“Los representantes de Vamos Juntos pidieron que no sea de tres sino que incluya a todos”, explicó el negociador de uno de los partidos involucrados. Según la fuente, la participación de las otras tres fuerzas opositoras era algo deseado por el equipo de campaña que responde al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo “de erosionar” a Lousteau.

Aunque en primera instancia el acuerdo fue entre la producción del programa A Dos Voces (TN), la exigencia de Vamos Juntos llevó a que se convoquen a las otras que además venían reclamando su participación. Por ahora, los ejes temáticos serán tres (con tópicos centrales en economía, justicia y corrupción y desarrollo social), y tendrá el tradicional formato de sorteo en el orden de exposición y con momentos para el debate cruzado.

Hace unas semanas, los tres candidatos enviaron emisarios de sus equipos de comunicación y campaña a la reunión convocada para esta mañana por la producción de ese programa, en la sede de Artear, en el barrio de Constitución, y acordaron que los temas del debate serán “educación y desarrollo humano, corrupción, narcotráfico y seguridad; y desarrollo social y economía”.

Si bien aún no se firmó el acuerdo, los tres accedieron a la fecha propuesta del segundo miércoles del mes próximo, ocho días antes del fin de la campaña y a once días de la jornada electoral.