Comuna 15

Inauguraron un mosaico en honor a Maradona

Comuna 15

El mural que homenajea al ídolo del fútbol está ubicado en Gándara y Av. Victorica, Parque Chas.

La obra desarrollada por la agrupación ‘Mosaico Nacional’, un núcleo artístico que concreta labores en mosaico, está hecha con venecitas.

Los responsables de este proyecto son Paula Soto junto a Sergi Sioux y Gonzalo López Lluch. “Diego (Maradona) significa en el barrio lo que es para todo el pueblo argentino: un ídolo. Es la voz de los que resisten, de los que luchan por la bandera y la camiseta argentina. Nunca perdió ese sentido de pertenencia a las raíces populares”, expresó Soto. Y agregó: “Nuestro fin es colaborar con la gente del lugar mediante participaciones colectivas. Transmitimos nuestro oficio y, de alguna manera, los murales forman parte de la memoria popular“.

De la convocatoria participaron La UB Bernardo de Monteagudo, La Cámpora Parque Chas, El Centro Cultural El Laberinto de Chas y Radio El Laberinto, la Comisión de Asociados del Banco Credicoop filial 060, PSOL Parque Chas, Club SABER, FORJA Villa Ortúzar, Agrupación Peronista Blanca UPCN, Colectivo Barrial Parque Chas, Mosaico Nacional y el Portal de Parque Chas.