En las próximas vacaciones de invierno, los micros hacia la Costa Atlántica y el Interior del país no sólo partirán desde Retiro. Para entonces la Ciudad prevé inaugurar la nueva terminal de ómnibus en el sur porteño, que funcionará todos los días y que aliviará en un 40% la congestión de micros en la actual cabecera (suma 1.800 servicios diarios).
Ubicada entre las avenidas Dellepiane, Perito Moreno y la calle Lacarra, en Villa Soldati, la mayor parte del predio se habilitará en julio. En tanto, a fin de año se completarán los detalles técnicos de la obra, a cargo de la empresa Terminales Terrestres Argentina SA, la misma que administra Retiro.
El complejo será sustentable y contará con 48 dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros, dársenas para taxis, paradas de colectivo para 15 líneas, playa de estacionamiento con capacidad para 400 vehículos, Wi-Fi gratuito, un centro policial para mayor seguridad y locales comerciales, como por ejemplo bares, restaurante, kioscos, librerías, puesto de diarios y farmacia.
Además de desconcentrar el tránsito de ómnibus de media y larga distancia en el área metropolitana, el predio ayudará a revalorizar la zona sur de la Ciudad, donde también se proyecta un centro de transferencia de camiones, la ampliación del Distrito Tecnológico y la Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud 2018, entre otras mejoras.
Las obras serán una fuente de empleo para los vecinos. Según cifras del Gobierno porteño, la terminal tomará aproximadamente 500 empleados. Se les dará prioridad a los vecinos de la Comuna 8, con el objetivo de alcanzar un desarrollo social y laboral en zona.
Facebook
Twitter
RSS