Noticias

#TuBarrioAhora: Una “villa en Nueva York”

Noticias

Comenzó la “Semana de la Concientización sobre la Pobreza” organizada por Techo en la Universidad Pace de Nueva York, en Estados Unidos. Del evento participaron destacadas organizaciones internacionales que trabajan en esta problemática mundial y el Periódico Mundo Villa fue invitado a participar en la mesa de Tecnologías y comunicación.

En el marco de esta campaña bajo la consigna “Un Mundo Sin Asentamientos” se montó un escenario en la entrada de la Universidad que intentando reflejar cómo es una vivienda dentro de una villa y lo alejadas que se encuentran de todos los servicios públicos básicos a los que se dificulta acceder.

El encuentro tiene como objetivo generar conciencia respecto de la pobreza y la desigualdad global, participando a los Neoyorquinos en la lucha para erradicar la pobreza en 2030.

La Universidad Pace fue el escenario bajo el slogan: “La pobreza y la desigualdad en las ciudades: Innovación y Acción”. Una instalación que simula un asentamiento informal se ubicará en el campus de Pace y servirá como un punto focal para los esfuerzos de recaudación de fondos y eventos.

ESte evento es posible gracias al apoyo de Univision Medios y Fusión, Socio Académico de la Universidad Pace, La Ciudad de Nueva York, la Fundación de las Naciones Unidas, la Fundación Ford, el Museo del Barrio y Google.