Ciudad

#Lugano olvidado: después de los anuncios obras “fantasma” en el Premetro

Ciudad

En enero pasado, el gobierno porteño anunció la renovación de varias estaciones del Premetro, un servicio abandonado que hoy utilizan 20.000 personas por día. Si bien se preveía que para esta fecha la parada Nuestra Señora de Fátima estuviera reluciente y con un nuevo refugio, la realidad es otra: el tranvía ni siquiera se detiene en esta estación. Y ni siquiera hay una plataforma para los pasajeros.

Los vecinos de Villa Soldati, preocupados, le reclamaron mayor celeridad a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), a cargo del proyecto. Y explicaron que las obras se retrasaron porque encontraron un caño paralelo a uno de los andenes que “obligó a prever nuevos ajustes”.

Cinco meses atrás, la Ciudad anunció un plan de renovación de las estaciones, pero el proyecto quedó en veremos. La primera etapa de la intervención de cinco de las 17 estaciones estaría terminada en la segunda quincena de abril, según se había estimado. Pero los días transcurrieron y los habitantes de Villa Soldati sólo observaron cómo demolían la vieja estructura metálica. Y la obra se detuvo.