Ciudad

Subtes: paro en las líneas H y E y hay tensión en la estación Las Heras

Ciudad

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro ( AGTSyP ) sufrieron un intento de desalojo con balas de goma y gas pimienta por parte de la policía de la Ciudad en la estación Las Heras, en el marco de la protesta y paralización de las líneas H y E que llevan a cabo por reclamos salariales.

Durante la mañana, diferentes videos que circularon en las redes mostraron al Secretario Adjunto de la AGTSyP Néstor Segovia discutiendo con un policía de civil. “Nos tiraron balas de goma”, gritó uno de los metrodelegados, cuando la medida de fuerza recién había comenzado.

Felipe Miguel Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó:“Estuvimos trabajando para lograr el funcionamiento del servicio, esta es una medida ilegal. Además  se tiraron a las vías para impedir el funcionamiento normal del servicio, incluso los “Metrodelegados” no están habilitados a negociar paritarias, las paritarias las debe negociar la UTA” 

Estamos rodeados por la policía. Hubo incidentes, empujones y balazos de goma. Lo que están tratando de hacer es aberrante, porque están intentado impedir que usemos nuestro derecho constitucional a protestar y hacer huelga. Nos están queriendo sacar de nuestros puestos de trabajo a la fuerza”, sostuvo Claudio Dellacarbonara, otro de los delegados.

Según trascendió, la policía no permitió pasar a los trabajadores y éstos le reclaman que no tienen una orden judicial para desalojarlos. La empresa habría intentado mover una formación para prestar servicio. Los delegados se mantienen en la estación.