Comuna 15

#TuBarrioAhora: el “poste del peligro” de la Comuna 15

Comuna 15

Es un verdadero peligro a la vista de todos. Sobre la calle Combatientes de Malvinas 3296 casi llegando a la esquina con la Av. Triunvirato, el poste que lleva parte del tendido de la tv por cable está a punto de caerse.

Incluso puede verse como se ha torcido notablemente y ahora su estructura depende de los propios que lo están sosteniendo. Los vecinos aseguran que la empresa Edenor estuvo haciendo arreglos en la zona y terminó cayendo contra la baranda de un balcón que hoy actúa como soporte.

Es muy común que este tipo de situaciones se repitan en los barrios tras los trabajos de las empresas de servicios. Lamentablemente una vez que las cuadrillas se van dejan parte del paisaje dañado y en otros con verdaderas situaciones de peligro para los vecinos, como el poste de la calle Combatientes de Malvinas.

Son 24 familias damnificadas. Entre ellas 25 menos y 50 adultos. Los vecinos denuncian que la ausencia del Gobierno porteño se encuentra acorde con las políticas macristas de exclusión. Entre quienes se acercaron a colaborar hablaban de la posible intencionalidad del siniestro, sospecha permanente en el barrio ante cada incendio. Incendios para desplazar a la población no deseada. Todos reconocen la voracidad con que se han expandido, y lo siguen haciendo, los negocios inmobiliarios en el barrio de La Boca. En especial en el corredor que une el barrio con Puerto Madero.
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: se pide colaboración con pañales, zapatillas, ropa, colchones y comida. Las donaciones se reciben en la Mutual del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U.), ubicada en Necochea 1133, y en la Cooperativa de Vivienda Los Pibes (COVILPI), que se encuentra en Lamadrid 208 esquina Ministro Brin.